El progreso tecnológico ha dejado borroso los límites entre las redes sociales, compras en línea, y los sistemas de comercio electrónico. Como el punto de venta se ha transformado a múltiples formas, existe la necesidad por encontrar una solución que pueda mantenerse al día con las exigencias tecnológicas actuales de venta al por menor.

Los clientes han llegado a esperar un cierto nivel de calidad cuando se trata de venta al por menor; se espera que la atención y compra sea rápida, asequible y flexible.

Acceso a la nube

Ten en cuenta el número de franquicias y lugares en línea donde un cliente puede ser capaz de hacer una compra. Con un Punto de Venta integrado con soluciones ERP, tendrás la capacidad de asegurar si el item en cuestión está en stock y si el cliente puede ser capaz de comprarlo.

Costos controlados

Los costos de implementación de la solución ERP son bastante controlados, ya que desde el inicio el propietario de la empresa sólo tiene que pagar por los servicios que se requieren. Por lo tanto el flujo de caja está protegido, evitando grandes pagos por adelantado, lo que permite al minorista escalar sus negocios a su antojo.

Agrupando aplicaciones de negocios

Una vez que todos los sistemas han sido agrupados e integrados, los costos de mantenimiento y actualización se reducirán significativamente. Esto se verá facilitado por la capacidad de sincronizar los sistemas y la implementación de actualizaciones y nuevas versiones, todo al mismo tiempo y en conjunto.

Relacionado: 5 tendencias retail 2016

Nuevos minoristas en Retail

Las soluciones ERP en la nube para Puntos de Venta son formas perfectas para empezar, ya que no tienes que preocuparte por reacondicionamientos de instalación del hardware o del sistema. De hecho, los nuevos sistemas operativos se pueden implementar o actualizar sin necesidad de arrancar los sistemas anteriores.

Los minoristas que han estado en el mercado, tampoco tienen que preocuparse, ya que desde las prueba iniciales hasta las implementaciones de las soluciones cloud las transferencias serán 100% limpias.

Seguridad mejorada

A medida que se implementan estos sistemas ERP en la nube, proporcionarán datos transparentes y en tiempo real sobre la relación del flujo de efectivo y las transferencias de mercancías.

Escalabilidad

La flexibilidad con los sistemas ERP en la nube te permitirá escalar con facilidad. De hecho, las empresas más pequeñas también tendrán la posibilidad de obtener grandes beneficios corporativos junto con la seguridad a precios más bajos.

Acceso a inventario

Dado que la información se transmite a través de la nube en tiempo real, es posible mantener controles sobre los niveles de inventario con respecto a determinados productos. Una vez que el inventario cae por debajo de un umbral particular, una alerta será enviada para reponer el item y asegurar siempre stock sobre la demanda.

Aplicaciones de usuario

Los terminales de punto de venta POS necesitan funcionar con rapidez y precisión, especialmente en las zonas donde hay un gran número de clientes. Esto llama a la necesidad de que el sistema sea fácil de usar y amigable al usuario. El acceso al sistema se realiza a través de una computadora de escritorio o móvil. Los datos son almacenados en la web y se mantienen en un navegador dedicado.

Historial de compras del cliente

Esto es especialmente aplicable a los sistemas de comercio electrónico con soluciones ERP Cloud implementadas. A medida que los clientes hacen una compra, los minoristas estarán en mejores condiciones para realizar un seguimiento de su historial de compras y mantener registros de sus gustos. Esto ayudará a proporcionarles un mejor soporte al cliente y ofrecer descuentos u ofertas en el futuro.

Rendimiento de los empleados

Empleados dedicados a ciertos terminales también serán evaluados con mayor facilidad en cuanto a su rendimiento en el mostrador. Esta información será transferida directamente a Recursos Humanos, donde se pueden tomar decisiones cruciales relativas a los empleados, bonos y promociones.

Relacionado: Software Retail Pro se consolida como solución líder con grandes clientes internacionales

fuente: curiousrubik